Terapia familiar


¿Por qué el programa familiar es importante?

La base de nuestro programa familiar, es presentar nuestra creencia de que cada individuo dentro de una familia no solo afecta a cada uno de los familiares, si no que la estabilidad de las familias depende de que cada miembro juegue su rol específico.

NOTA: El programa familiar solo está disponible para residentes con programas de 30 a más días.

¿Cómo actúa?

La familia será contactada semanalmente por el terapeuta primario para mantenerla al tanto de lo que ocurre desde el comienzo del tratamiento a que esté sometido el residente. Los contactos semanales posibilitarán al familiar conocerse con el terapeuta primario quién será responsable del manejo del residente. Los contactos semanales le permitirán al terapeuta primario, así como a nuestro equipo de tratamiento; obtener información corriente que nos permitiera fortalecer y acentuar el cuidado del residente y formular un intento más integral para enfrentar las necesidades particulares de tratamiento del residente a medida que el mismo progrese.

Los contactos telefónicos semanales con la familia culminarán con dos días conectados de encuentro cara a cara en Casa Palmera. Cada familiar se encontrará con nuestro cuerpo profesional. El programa familiar presenta a la familia todas las modalidades terapéuticas que cada paciente individual experimenta durante su estadía en Casa Palmera. Esto nos permite en Casa Palmera formular un tratamiento integral que es diseñado para cada residente según sus necesidades. La información obtenida en los encuentros personales de dos días generarán una información que nuestro Equipo de Tratamiento usará para anticipar la naturaleza de la interacción de los miembros de la familia y el residente, haciendo así posible ayudar a los familiares a identificar y cambiar modos poco saludables de relación con el residente y usar habilidades que apoyaran y ayudaran a mantener por el residente durante su tratamiento.

¿Cómo jugará este rol en el futuro?

Esta información también será un factor significativo en el alta y planes de cuidados posteriores brindando información a otros profesionales cuyos servicios pueden ser necesarios para sostener la mejores del residente después de dejar el programa de tratamiento de Casa Palmera.

Lecciones de cambios de vida

Después del Programa familiar, los miembros de la familia son estimulados a trabajar en sus propios temas y utilizar las habilidades obtenidas para continuar desenrollando relaciones saludables entre sí. Se darán a la familia recursos y recomendaciones de servicios de apoyo, específicos para sus necesidades. El programa familiar está incluido en el costo del tratamiento.