Dependencia de Sustancias


Visión generalizada

Nuestro programa

Nuestras instalaciones donde realizamos los tratamientos intensivos con internación para la dependencia de fármacos están certificadas y habilitadas por el estado. En Casa Palmera creemos firmemente en el uso comprensivo de tratamientos que apuntan al uso de terapias con un enfoque cuerpo-mente y espíritu combinadas con sólidos cuidados convencionales es la manera de lograr una curación exitosa que renueva y rehabilita. 

Ropes course challenge at drug rehab

A través de nuestros tratamientos individualizados, tus necesidades específicas se hallan cubiertas tanto por tratamientos convencionales como por tratamientos complementarios cuidadosamente seleccionados. Nuestras estadías de treinta (30), sesenta (60) y noventa (90) días para problemas con el alcohol y/o otros programas de tratamientos contra las drogas generan una atmósfera de paz, enriquecimiento espiritual y rehabilitación para adultos que buscan liberarse de sus adicciones.

¿Cómo creamos un programa especialmente diseñado para ti? Al realizar una evaluación de diagnóstico clínico nuestro equipo de profesionales puede crear un programa de acuerdo a tu situación personal. Esto incluye terapias individuales y grupales, grupos interactivos de psico-educación y una rica variedad de modalidades comprensivas de tratamiento como yoga, crecimiento equino y terapia, arte, música, y un curso desafiante de sogas. Al acercarse al final exitoso del tratamiento, los residentes pasan a un inteligente proceso planificado de alta que le asegura al residente partir con las herramientas necesarias y adecuadas y el apoyo requerido para continuar su camino de recuperación y una nueva vida.

Nuestro objetivo en Casa Palmera es el de cambiar las conductas dañinas a través de un proceso terapéutico en un ambiente seguro y creativo. Esto ayuda a mejorar la auto-estima y la auto-eficacia a través de psicoterapias interpersonales e individuales, terapia artística, y nuestro curso de sogas. Casa Palmera también apunta a mejorar la habilidad para lograr el confort personal a través maneras sanas como el Yoga Yin y Yoga Flow.

¿Qué es la dependencia de sustancias?

La dependencia de sustancias es un patrón nocivo de uso de alcohol y/o otras drogas, como la cocaína que afectan el diario funcionamiento de una persona, muchas veces terminando en la necesidad de un tratamiento. Esta adicción es un trastorno físico y/o psicológico. La adicción es física cuando tu cuerpo desea la substancia y manifiesta en forma externa signos de tolerancia y eventual síndrome de abstinencia. Se vuelve psicológicamente adictivo cuando afecta tus emociones así como tu personalidad y tienes un fuerte deseo de las mismas. Existe mayor tendencia a las adicciones de alcohol y drogas en los hombres que en las mujeres.

Con el tiempo, la tolerancia de la persona a la(s) droga(s) va a aumentar (para lograr el mismo efecto requerirá más droga) y síntomas de abstinencia van a ocurrir al dejar de consumir la droga. Con el uso continuo de la droga, ésta pasa a ser la preocupación número uno de su vida , ya que esta persona está intentando conseguir más droga, o pensando en ella, o consumiendo o recuperándose de su uso.

Tipos de dependencia de sustancias

Las distintas categorías de substancias abusadas son:

  • Alcohol – La adicción al alcohol ocurre al consumir grandes cantidades de alcohol sin tomar en cuenta los efectos negativos que puede producir sobre el control personal, la salud a largo plazo, o las relaciones y prioridades que pueda tener. Desafortunadamente más del 13% de la población de Estados Unidos serán adictos al alcohol durante su vida (Aprenda más sobre los efectos de la intoxicación por alcohol)
  • Drogas – La adicción a las drogas ocurre cuando alguien tiene una necesidad compulsiva de ellas y busca en forma constante a pesar de los efectos negativos. Estimulantes, drogas inhaladas, derivados del cannabis, depresores, opiáceos, derivados de la morfina, esteroides anabólicos, alucinógenos y drogas prescriptas son las categorías mayores de drogas en uso. La Cocaína (categorizada como estimulante) es altamente adictiva y la más popular de los estimulantes usado en los Estados Unidos hoy. (Aprenda más sobre estimulantes, drogas inhaladas, derivados del cannabis, y otros tipos de drogas)

Muchos consumidores de drogas y alcohol van a experimentar con otras substancias, pero en forma típica van a aferrarse a la primera. De todas las drogas que son abusadas, el alcohol representa el mayor problema del momento.

Tu situación

Getting help for chemical dependency

Las drogas pueden ser altamente adictivas e inevitablemente van a causar un profundo deterioro en tu persona y en las relaciones con tus seres queridos, vida social, trabajo y salud. Las consecuencias negativas del uso incluyen el dolor emocional severo, lo que frecuentemente lleva al individuo a profundizar su adicción así aumentando el riesgo y este peligroso círculo adictivo.

Casa Palmera entiende el gran impacto que tienen las drogas en tu vida. Reconocemos tu adicción como una enfermedad seria y no solo un hábito que puedes desterrar en cualquier momento. Puedes haber comenzado a consumir para impresionar a tus amigos, o sentirte mejor en una fiesta, o para superar un trauma pasado y experiencias estresantes, sea cual fuere la razón, Casa Palmera te puede ayudar a encontrar una solución no solo a tus problemas físicos, sino que también a tu cuerpo entero y espíritu. Nuestro equipo profesional reconoce como posible y real la recuperación exitosa. A través de la educación, sesiones de terapia y nuestro creativo proceso de recuperación, te vamos a ayudar a entender tu adicción como también afrontar tus varios problemas y situaciones de stress de tu vida. Cambios milagrosos de vida pueden ocurrir para ti y tus seres queridos en nuestro proceso de rehabilitación.

Buscando ayuda

Drug and Alcohol Treatment Center

La dependencia de sustancias agrega estrés a tu vida. Sin tomar en cuenta tus razones iniciales, el abuso de alcohol y drogas va a tomar control de tu vida y causarte problemas en el trabajo, en la escuela y con tus relaciones más cercanas. Mientras que una adicción generalmente comienza como una manera de manejar u olvidar otros problemas, eventualmente hace que esos problemas sean peores y se convierte en un problema en sí mismo.

Aquí, en Casa Palmera esperamos instalar confianza y fuerza en nuestros residentes que se extenderá más allá del tiempo pasado en Casa Palmera, resultando en un duradero y sentido proceso de rehabilitación. Si sufres de alguna adicción o algún ser querido lo padece, llama hoy a Casa Palmera. Rara vez las adicciones son superadas en forma solitaria, y probablemente persistan los problemas emocionales causantes. Permítenos ayudarte, no solo con tus síntomas físicos sino también con tus dificultades emocionales. Con ayuda podrás recuperarte. La recuperación se encuentra a solo una llamada telefónica de distancia.