Recursos para padres


Mi hijo o hija está luchando… ¿Cómo puedo ayudar?

Como padres es difícil saber qué hacer si su hijo o hija está luchando contra un desorden de la alimentación, sufriendo de un dolor prolongado, un trauma del pasado, tratando con un abuso de drogas o alcohol. Algunos pacientes se sienten culpables y otros reaccionan en exceso. Cualquiera sean sus sentimientos con respecto a su situación personal quizá la  cosa más importante es ayudar a su hijo.

Aquí en Casa Palmera estimulamos a los padres a compartir el proceso curativo con los hijos y ofrecemos un programa familiar especial para promover la participación familiar.

¿Qué hace usted si piensa que su hijo, o hija tiene un desorden de la alimentación o lucha contra una dependencia química?

  1. Siéntese y hable con su hijo, no reaccione en exceso.
  2. Encuentre un programa de tratamiento adecuado para su hijo/a.
  3. Aprenda sobre la adicción específica o desorden de su hijo.
  4. Apoye y estimule a su hijo durante el proceso de recuperación.
  5. De el ejemplo y cree una atmosfera positiva en el hogar.

Casa Palmera es un excelente centro de rehabilitación para desordenes de la alimentación, abuso de drogas o alcohol, tratamiento del dolor o el trauma. Un programa que creamos juega un papel integral en el proceso de recuperación, es nuestro programa familiar. Durante esto dos días que cambiaran a tu vida, la familia asiste a varias sesiones educativas además de participar en cursos te terapias expresivas. Estas clases pueden variar entre cada familia.

Las sesiones educacionales incluyen:

  • Explicación bio-psico-social del desorden del residente.
  • Descripción del programa de Casa Palmera para el tratamiento del desorden especifico del residente.
  • Rol de la familia en el tratamiento del problema.
  • Comunicaciones saludables
  • Estilo de vida saludable

Estas sesiones educativas son muy beneficiosas para ayudar a los padres a comprender el desorden o la adicción de su hijo, así como asistir a la familia en la mejor comprensión de la forma en que pLas clases de terapia expresiva incluyenueden ayudar y dar un ejemplo a un miembro de la familia en recuperación.

Las clases de terapia expresiva incluyen:

  • Terapia artística
  • Bienestar espiritual
  • Curso de sogas

Para cada una de estas clases, la familia es conducida en un viaje examinando varias relaciones promoviendo la confianza y brindando propósito y comprensión a cada miembro de la familia y su rol en el sistema familiar. Durante estas clases de terapia expresiva, se estimula a la familia a trabajar en sus propios temas específicos así como apoyarse el uno al otro en el proceso de curación.

Casa Palmera reconoce que mejorando el apoyo en la familia, los residentes están mejor capacitados para beneficiarse de nuestro programa aquí, así como también mantener un estilo de vida saludable cuando vuelva a casa.